Colabora SOAPAP en Oportuna Limpieza

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirE-mail

Colabora SOAPAP en Oportuna Limpieza de Ríos, Arroyos y Barrancas de 14 Puntos Vulnerables
12 de Abril de 2011

• Evitará desbordamiento de cuerpos sobre 350 colonias
• Pretenden extraer hasta 600 toneladas de basura

Con el fin de prevenir que las aguas de las próximas lluvias provoquen desbordamientos de ríos, barrancas y arroyos sobre 350 colonias de la ciudad, el SOAPAP colabora con los trabajos de diversas dependencias federales, estatales y municipales, que limpiarán y extraerán hasta 600 toneladas de basura, escombro, llantas y muebles acumulados en 14 puntos vulnerables de los ríos Atoyac, Alseseca, Rabanillo y Prieto.

Los trabajos de limpieza se realizarán durante los meses de abril y mayo, con el apoyo de personal de diversas dependencias y equipo pesado, como retroexcavadoras, camiones de basura y equipo de limpia que proporcionarán los ayuntamientos de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, anunció ayer el director de CONAGUA, Manuel Beristaín Gómez.

Los puntos que serán limpiados del Río Alseseca son Barranca Tlanixahuac, Barranca Xonacatepec, vaso regulador y Barranca de El Santuario, el vaso regulador Revolución, La Providencia, Los Reyes en la Colonia La Hacienda, Valle del Sol y Esfuerzo Nacional. Del Río Atoyac serán La Constancia, Puente de Las Ánimas y Bosques del Atoyac.

En Cholula se atenderán los arroyos que cruzan San Pedro y San Andrés y que son el Ametlapala, el Río Prieto y el Rabanillo, el Atliahuac y el Zapatero.

Con la oportuna limpieza de estos sitios vulnerables se pondrá a salvo a casi dos millones de personas que viven en zona de riesgo, por lo que la Comisión Nacional del Agua celebró que los vecinos se conviertan en los vigilantes de las riberas de los ríos para evitar que se utilicen como basureros o tiraderos de escombro.

En este proceso de limpieza, la CONAGUA informó que los desechos que se retiren de todos estos lugares que serán limpiados tendrán que confirmarse a los rellenos sanitarios para evitar una contaminación posterior.

Finalmente, el SOAPAP afirmó que trabajará de manera rotunda, permanente y en coordinación con las dependencias de los tres niveles de gobierno con el fin de salvaguardar la integridad de los poblanos en los sucesos que se puedan presentar en la próxima temporada de lluvias.